Entries from: febrero 2011

HISTORIA SENTIMENTAL DEL PETRÓLEO EN VENEZUELA (I)

La señorita Ida Tarbell fue una gran periodista estadounidense aficionada a la caza mayor. Tanto lo era que quiso colgar en su estudio la cabeza disecada de John D. Rockefeller, el fundador de la Standard Oil Co.

Miss Tarbell fue profesionalmente lo que los yanquis llaman una muckraker, alguien que remueve sin asco el estiércol ajeno y ofrece a sus lectores lo que pueda encontrar.

Continuar leyendo »

CAP y yo por estas calles

Es conocida, creo, mi opinión sobre tu trayectoria política, sus logros, sus errores y sus insuficiencias. Esta crónica sólo rinde homenaje a su presencia de ánimo en momentos de compromiso y adversidad, algo que Hemingway llamó “elegancia  bajo presión” y de la que CAP, héore o villano,  dio  ejemplares muestras hasta el final.

Continuar leyendo »

Por qué salí de Twitter

El 71 % de los tweets enviados en todo el mundo son ignorados por completo. Siete de cada diez tweets se pierde en el astral hueco negro del olvido sin ningún tipo de reacción detectable. Una hora depués de que has enviado ese tweet cuya composición en sólo 140 palabras te ha hecho  sentir muy ingenioso, tu mensajito – como dice la nota de “Wired”, ya es historia  antigua, menos que periódico de ayer.

Continuar leyendo »